domingo, 26 de abril de 2009

Defectos Congénitos

Como habíamos dicho que la Espina Bífida es el más común de todos los defectos congénitos del tubo neural, vamos a tratar ahora aspectos relacionados con los defectos congénitos.Un "defecto congénito" es un problema de salud o un cambio físico, presente en el bebé al nacer.
Puede ser muy leve, cuando los bebés actúan y se parecen a los demás bebés; o bien puede ser muy grave, cuando se evidencia inmediatamente la presencia de un problema de salud. Algunos defectos congénitos graves pueden poner en peligro la vida y, como consecuencia, es posible que un bebé viva sólo unos pocos meses o muera a una edad temprana (durante la adolescencia, por ejemplo).
Los defectos congénitos también se denominan "anomalías congénitas" o "anormalidades congénitas".La palabra "congénito" significa "presente en el nacimiento".
Las palabras "anomalías" y "anormalidades" significan que el bebé tiene un problema.
Existen muchas razones por las que se producen los defectos congénitos, pero la mayoría se debe a factores ambientales y genéticos. Dado que muchas de estas causas son desconocidas, son objeto de un estudio continuo.Los defectos del tubo neural son defectos congénitos del cerebro y la médula espinal. Los dos más comunes son la Espina Bífida y la Anencefalia.
En la espina bífida, la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo.
Suele haber un daño neurológico que causa por lo menos un poco de parálisis en las piernas. En la anencefalia, gran parte del cerebro no se desarrolla. Los bebés con anencefalia nacen muertos o mueren poco tiempo después del nacimiento. Los tratamientos de los defectos del tubo neural varían dependiendo del tipo de defecto que sea.
La Fundación 1000 puede definirse como una propuesta para que la sociedad ayude a la investigación para aportar soluciones al problema de la aparición de defectos congénitos en los recién nacidos y pretende aportar cauces y pautas para su prevención. Es consecuencia de la combinación del trabajo y esfuerzo de muchas personas y de los recursos económicos dedicados a conseguir que nuestros hijos nazcan sanos. La página de la Fundación es www.fundacion1000.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger